Guantes de protección para soldadores
Ropas de protección para usuarios de sierras de cadena accionadas a mano.
Parte 7: Requisitos para guantes de protectores contra sierras de cadena.
La protección contra el corte por una sierra de cadena debe evaluarse según lo que se indica en la Norma EN 381-4, con las siguientes velocidades de la cadena:
Cuando se realiza el ensayo de resistencia al corte, de acuerdo con dicha norma, no se permite ningún corte que atraviese cualquiera de las probetas.
DISEÑO A: Se aplica a los guantes de cinco dedos, sin protección contra el corte de sierra de cadena en los dedos o en el pulgar.
Guantes de la mano izquierda: El área protectora requerida corresponde al dorso del metacarpo y se muestra en la Figura 1.
Guante de la mano derecha: No se requiere ninguna área protectora. Sin embargo, si se ofrece dicha protección, debe ser al menos igual a la requerida para la mano izquierda.
DISEÑO B: Se aplica a los guantes o manoplas de protección con una protección requerida igual a la del diseño A, pero que además incluye el dorso de los dedos, excepto el pulgar.
Guantes de la mano izquierda: El área protectora requerida corresponde a todo el dorso de la mano, incluyendo los dedos, excepto el pulgar, y se muestra en la figura 2.
Guantes de la mano derecha: No se requiere ninguna área protectora. Sin embargo, si se ofrece dicha protección, debe ser al menos igual a la requerida para la mano izquierda.
Además, los guantes de protección frente a sierras de cadena deben cumplir los siguientes requisitos mínimos según la norma EN 388:
Nota: en caso de que sólo un guante del par ofrezca protección contra las sierras de cadena, el pictograma sólo debe colocarse sobre el guante protector.