El UNIGRIP es un guante desechable ligeramente más grueso que un guante desechable tradicional. Sin embargo esto no va en detrimento de una excelente desteridad y tacto. Al ser algo más grueso la resistencia a la tracción y a la rotura son superiores frente a los desechables tradicionales. Posee un gran texturizado en alto relieve y de tipo diamante, el cual le confiere un excelente agarre y grip, sobre todo para el manejo de elementos mojados.
Gracias a que es un guante ambidiestro, no estéril y de un solo uso se suministra en dispensadores de 50 unidades de fácil y cómodo empleo.
De composición 100% caucho nitrilo, además libre de siliconas y proteínas, está especialmente formulado para ambientes o entornos con aceites y grasas industriales. Debido a que no contiene látex en su formulación, está aconsejado su uso para todo tipo de personas alérgicas a este producto químico.
El punto fuerte de este nuevo concepto de guante desechable es la gran resistencia química y protección frente a los virus que posee, además de un uso autorizado para la manipulación de alimentos según Reglamento 10/2011. Por tanto es un modelo que cuenta con un gran abanico de aplicaciones tales como: Hospitales (para exámenes), laboratorios, diagnosis, terapia, limpieza, pintura en spray, jardinería, agricultura, horticultura, talleres, mantenimiento y para el manejo de todo tipo de alimentos. Uso general. Está disponible en 3 colores diferentes con una ligera modificación del caucho nitrilo en cada uno de ellos. El color naranja (UNIGRIP OR) adecuado para uso general, pintura en spray y jardinería. El color negro (UNIGRIP BK) más adecuado para mantenimiento, talleres y automoción. El color azul (UNIGRIP BL) destinado principalmente a alimentación.